Celebran fiesta de Los Pocitos en el Tecnológico de Misantla

Por José Alberto Gaytán García*

Se construye un pozo donde los manantiales brotan con agua cristalina.

Con la celebración de una misa y el tradicional bautizo de agua en la cabeza, autoridades, maestros y estudiantes del Tecnológico de Misantla colocaron la Santa Cruz en el pozo que se rescató en el área de estacionamientos del ITSM, esto, en el marco del 3 de mayo, Fiesta de los Pocitos que se realiza en nuestra ciudad.

Teniendo como padrinos al contador, Reyes Pérez y Cano, Director Administrativo del ITSM y su señora esposa, al igual que a la maestra Lidia Herrera Domínguez, Subdirectora de Planeación y Vinculación, se realizó esta fiesta en las instalaciones del Tecnológico.

fiesta de los pocitos en el tecnologico de misantla

Fue el párroco, José María Cruz Hernández, mejor conocido como “el Padre Chema”, quien se encargó de oficiar la misa, destacando la importancia del agua y de la fiesta de la Santa Cruz.

Exhortó a los estudiantes a seguirse superando, a ser mejores cada día en su escuela, porque sólo de esta manera lograrán sus objetivos.

Fue cerca del arroyo que pasa por el Tecnológico de Misantla, donde se construyó el pozo y de donde se obtendrá agua con la tradicional cubeta.

Esta zona del ITSM es favorecida por la naturaleza, porque brota mucha agua de manantiales y arroyos que fueron rescatados por el ayuntamiento de Misantla y las autoridades del Tec.

El evento, se realizó el 2 de mayo, con la asistencia de jóvenes que estudian los sábados, maestros y autoridades del ITSM.

Con lo anterior, en el Tecnológico de Misantla, se rescatan las tradiciones de nuestro pueblo, como es el caso de la fiesta del 3 de mayo, Día de Los Pocitos.

Al final de la misa, tanto “el Padre Chema” como las autoridades del Tecnológico de Misantla bautizaron a los presentes y se comieron unos exquisitos tamales de bocado y picadillo.

jalbertogaytangarcia@gmail.com

A111R6/17

Sígueme en:

Acerca del autor

José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytán García ha escrito artículos y ensayos de corte académico en diarios y revistas de México y de los Estados Unidos; ha participado en importantes proyectos académicos e impartido conferencias sobre temas de historia, tecnología y educación en el marco de las relaciones entre México y los Estados Unidos, tema en el cual realizó sus estudios de doctorado en The Graduate School of Internacional Studies de la Universidad de Miami.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario