Niños prodigio (primera parte)

Por José Alberto Gaytán García*

Andrew Almazán Anaya, nació en la Ciudad de México, en octubre de 1994. A la edad de doce años terminó sus estudios de bachillerato en dos meses y medio, sí, estimado lector, leyó usted bien; en menos de tres meses este brillante joven presentó los exámenes de 49 materias en el colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y los aprobó todos con 9.5 de calificaciones. De esta forma, a los doce años, se convirtió en el estudiante más joven de México en ingresar a la universidad y el más joven en terminar los estudios de bachillerato. Actualmente, Andrew tiene 16 años de edad, está terminando dos carreras profesionales, Medicina y Psicología, las cuales estudia en la Universidad de las Américas en Puebla, en la Panamericana y en la Universidad del Valle de México.

En Medicina lleva un promedio de calificaciones de 9.95 y en Psicología 9.82. Andrew Almazán es conferencista, pianista, cinta negra en karate coreano, investigador y escritor de ciencia ficción en temas de medicina, su novela más reciente se llama La pesadilla. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Andrew es director del CEDAT, un centro de estudios para atención de niños talentosos que se encuentra en la Ciudad de México.

andrew almazan Niños prodigio

Andrew Almazán, orgullosamente mexicano, es parte de una selecta lista de niños superdotados que tienen asombrado a medio mundo.

Por ejemplo, en Singapur, existe el caso del niño Ainan Celeste Cawley, de doce años, considerado el químico más joven del mundo, ya que a esa edad cursó con calificaciones sobresalientes la carrera de Química en la Universidad Politécnica de Singapur.

Ainan cawley Niños prodigio

También existe el caso de March Tian Boedihardjo, un niño chino que a los trece años estudió una maestría en Matemáticas en la Universidad de Hong Kong. Este portentoso genio acaba de presentar el examen de admisión para realizar un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

March Tian Niños prodigio

En el próximo artículo les comentaré el caso de un doctor que a los ocho años de edad realizó con éxito su primera cirugía y el caso de una niña de once años que tiene un sorprendente coeficiente intelectual de 162, es decir, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking, los genios más grandes de la física y las matemáticas.

jalbertogaytangarcia@gmail.com
A58R6/17

Sígueme en:

Acerca del autor

José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytán García ha escrito artículos y ensayos de corte académico en diarios y revistas de México y de los Estados Unidos; ha participado en importantes proyectos académicos e impartido conferencias sobre temas de historia, tecnología y educación en el marco de las relaciones entre México y los Estados Unidos, tema en el cual realizó sus estudios de doctorado en The Graduate School of Internacional Studies de la Universidad de Miami.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario