ANDY RUIZ JUNIOR: “MADE IN MEXICO” Segunda parte

Por José Alberto Gaytán García *

La noche de la pelea, nadie creía en el retador, con solo un mes de preparación subió al ring con las apuestas en su contra treinta a uno. En el round tres el mexicano fue derribado salvajemente por Anthony Joshua, increíblemente se levantó, aguanto la cuenta del referee y de ahí en adelante se fajó con el bien “tallado” e invencible campeón del mundo, propinándole una golpiza, cada vez que el mexicano le metía las manos con certeros derechazos y volados a la cabeza, el campeón se cimbraba junto con la atónita audiencia del Madison Square Garden.

El referee canadiense Michael Griffin paró la emocionante pelea en el séptimo round, declarando campeón del mundo a Andy Ruiz, primer mexicano en la historia del boxeo profesional en conseguir el reinado en las cuatro divisiones de los pesos pesados, de esta forma ocurrió uno de los “campanazos” más grandes en la historia del boxeo profesional.    

Andy Ruiz Jr vs Joshua

Lo que sucedió esa noche en el Madison Square Garden de New York, es una provechosa lección para todos: nunca debemos juzgar a nadie sin conocerlo, no debemos criticar, ofender y menos burlarnos de alguien por su apariencia física, no debemos menospreciar a nadie y recordar que en la vida no hay enemigo pequeño, Andy Ruiz Jr., es la mejor prueba de ello.

Andy Ruiz Jr Golpe a Joshua

Esa noche quedó demostrado también que este formidable guerrero mexicano tiene corazón de acero y un valor más grande que sus sueños y ni se diga de la “estrellota” de la suerte que lo acompaña; la pelea de revancha ya se está negociando, el equipo de Andy Ruiz Jr., está pidiendo una bolsa de 50 millones de dólares y claro que los vale y se los tendrán que pagar. El famoso torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, citaba con frecuencia una frase sobre la suerte y las oportunidades que nos brinda la vida, decía:  “Cuando te toca, aunque  te quites y cuando no, aunque te pongas”; y a este gran campeón mexicano le tocaba.

Andy Ruiz Con el cinturon de ganador

Andy Ruiz es una estrella mexicana de inspiración para niños y jóvenes, sobre todo para miles de deportistas de “abajo” que luchan por una oportunidad para triunfar, Andy también es un ejemplo para millones de trabajadores migrantes de ambos lados de la frontera que trabajan sin descanso por una vida mejor.

jalbertogaytangarcia@gmail.com

Sígueme en:
error

Acerca del autor

José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytan
José Alberto Gaytán García ha escrito artículos y ensayos de corte académico en diarios y revistas de México y de los Estados Unidos; ha participado en importantes proyectos académicos e impartido conferencias sobre temas de historia, tecnología y educación en el marco de las relaciones entre México y los Estados Unidos, tema en el cual realizó sus estudios de doctorado en The Graduate School of Internacional Studies de la Universidad de Miami.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario